5 de enero de 2009

Por que Finlandia?

Mucha gente me ha preguntado por qué me voy a Finlandia, con el frio que hace...

Bueno, pues aquí tenéis la razón de porqué voy a Finlandia y no a... Noruega, por ejemplo.

http://www.weebls-stuff.com/testy/AdventCalendar/day19.html

Aunque me faltó poco para irme a Kenyaaaaaaa (Ken ya believe it?)

http://www.weebls-stuff.com/toons/kenya/

¡¡Esta entrada va dedicada a Oleguer, Alba y Joel!!

Los premios Darwin

Lo cierto es que después de tanto tiempo sin actualizar, da cosica aparecer de repente en plan: "hola, he vuelto..."
¡Pero es que tengo cosas suculentas que explicar!

Bueno, antes de nada: feliznavidad... ya está, no se va a hablar más de la Navidad en mi blog. Ajo y agua.

Ahora prestad atención porque os voy a mostrar algo que hace bastantes años que existe y de lo que (almenos yo) nunca había oído hablar hasta que el otro dia, me apeteció coger una película en el videoclub y como no estaba el club de la lucha ni appocalipse now, pues cogí una que me llamó la atención sin tener ni idea de que película era: "The Darwin awards".
La película no estaba nada mal, era entretenida (la recomiendo), trataba sobre un hombre que se dedicaba a investigar casos de muertes idiotas por accidente para encontrar un patrón de personalidad que le permitiera saber si una persona va a morir por idiota... salen unos cuantos casos de muertes muy, pero que muy idiotas. No os recomiendo que miréis el trailer, porque os jode la película (spoiler, spoiler, superspoiler), pero os puedo poner un ejemplo de una de las muertes, que nos muestran al principio.
Un tio pijo, rico, bien vestido, en un ático de puta madre, nuevo recién comprado, con sus dos amigos. Todas las paredes son de cristal. De repente el orgulloso propietario coge una pelota antiestrés y la tira con fuerza contra el cristal. La pelota rebota y el cristal permanece intacto:
-"¡Cuatro capas de cristal antibalas, chaval! esto es in-des-truc-ti-ble"
Y sus amigos en plan: "Venga ya"
Y el orgulloso propietario levanta una ceja, y se queda en plan "no os lo creeis?"
Coge un cojín de su sofá nuevo, se lo sujeta delante del pecho y dice: "Os lo demostraré".
Y se lanza corriendo contra el cristal pensando que rebotará y que sus colegas fliparán con la resistencia de sus cuatro capas antibalas.
Que serían antibalas, pero no antipersonas. Imaginaos el resto. El tio tuvo tiempo de sobras para arrepentirse de la brillante idea antes de estrellarse contra el suelo...

Esta muerte no es obra de un guionista. Es verídica.
Bueno, pues resulta que estas muertes absolutamente ridículas hace tiempo que se vienen premiando con los llamados "premios Darwin". Unos premios anuales que se les da a las personas que mueren o se quedan estériles por culpa de una idiotez o de una absoluta falta de sentido común. Se basa en el hecho de que estas personas merecen un premio porque al morir, mejoran la media genética de la humanidad.
Si, todo esto es tan gracioso como trágico, pero es que hay algunos casos con los que no puedes evitar reírte. Para los que sepáis algo de inglés os dejo la página oficial
Y para los que no, resulta que Berto, explica algunos casos en este video.


En el último caso que explica Berto falta algo de información... de entrada, el tipo no decidió bajar del cielo al cabo de 14 horas; bajó porque unos aviones de combate de las fuerzas aereas se lo pidieron a punta de cañón de 18mm.
Y respecto a lo de que mas le valía haberse muerto para no oír la anécdota en la cena de empresa... no os preocupéis, no hubo más cenas de empresa para él. Salió por todos los medios de comunicación y fue despedido (era camionero). La reputación de idiota se le pegó el resto de su vida, que no fue mucha porque un dia decidió meterse en el bosque con un rifle de caza y suicidarse. Ups... ahora hace menos gracia ese último comentario, ¿eh?
Bueno, os dejo que indaguéis un poco sobre el tema, aunque no hay que olvidar que estamos hablando de gente que ha muerto, así que cuidado con las sensibilidades ajenas si os da por contarlo (sobretodo por televisión)
¡Hasta luego!