23 de abril de 2008

Viking: Battle for Asgard

Bueno, tal y cómo dije en la primera entrada: si me compro un juego nuevo no me responsabilizo de la frecuencia de cuelgue de entradas en el post. XD
La entrada de esta semana és un poco floja para todos los que desprecien los videojuegos, de manera que haré una doble entrada (pa no discriminar)
Pero de momento, aprovecho para inaugurar mi nueva sección:

VIDEOJUEGOOOOOOOOOOOOOOOS

En esta sección comentaré y evaluaré SUBJETIVAMENTE todos los juegos a los que heche el guante.
Para todos los dueños de un PC, una XBOX360, una nintendo DS o una WII, o simplemente, para todos aquellos a los que les apetezca leer lo que opino yo de ciertos juegos.

Y empezamos la sección con:Un juego en el que (adivina) encarnas a un Vikingo cachas y despiadado tal que así:
Y te dedicas a matar y a destripar a muertos vivientes tal que así:
Como podéis ver, el planteamiento es sencillo de cojones, pero de todas maneras, el juego tiene su miga (aparte de ser un perfecto antiestrés).
La gracia radica en la ventaja numérica. El enemigo cuenta con un ejército, y el protagonista (Skarin) está lejos de ser un hombre-ejército. Para conseguir conquistar baluartes y fortalezas necesitas recuperar primero granjas o canteras para liberar a más y más vikingos y unirlos a tus filas. Una vez tienes a mogollón de rudos vikingos y a algún que otro dragon (sí, he dicho dragon) ya te puedes lanzar de cabeza a lo que es el cuerpo del juego: las batallas multitudinarias!

La verdad es que con la calidad de youtube no se entiende nada, pero os hacéis una idea de lo peliculero que es.
Para darle durabilidad al juego, le han puesto lo típico: explorar el terreno con total libertad para ir recogiendo oro por ahí e invertirlo en comprar mejoras para el personaje principal (movimientos nuevos, armas arrojadizas...)
No puedo hablar del argumento porque no me lo he pasado aún, pero puedo decir que ya me está durando más de lo normal, así que de durabilidad está muy bien; desestresa mucho y es divertido si no te da remordimientos destripar zombies. En fin, que le doy un: 8.7 en mi escala Kevin!

2 comentarios:

David Martin-Borregón dijo...

habrà vikingos el Lathi, i lo que es aun mejor, habrà zombies?

espero que si...

Kevin dijo...

No zombies no party